UTMACH presentó Guía de Adaptaciones Curriculares Inclusiva

26696532_1540453746032031_1427655867_n

La tarde de este lunes 08 de enero, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) presentó la Guía de Adaptaciones Curriculares para la Atención de Necesidades Educativas Especiales Asociadas o no a una Discapacidad, en acto desarrollado en el salón de eventos de la institución con la presencia de sus principales autoridades.

La bienvenida la hizo Johnny Pérez, vicerrector administrativo, quien dijo que el acceso a una educación de calidad para todos, demanda metodologías didácticas apropiadas para atender eficiente y eficazmente en el aula y en especial a alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.

Posteriormente, se contó con la intervención de Jorge Villacís, director de la Unidad de Bienestar Estudiantil, quien recalcó que la guía generará una verdadera inclusión con todos los estudiantes con discapacidad y con quienes tienen problemas de aprendizaje.

Este documento permitirá al docente universitario mejorar la calidad de la educación inclusiva y diversa, a través de la recomendación de estrategias didácticas aplicables en función de las necesidades e interés de los alumnos y, así, lograr altos niveles de participación y promover el desarrollo de su potencial de aprendizaje.

El estudiante Eduardo Villavicencio, quien padece de una discapacidad física, agradeció y destacó la importancia de la guía para sus compañeros. Minutos después, se realizó la entrega formal de la Guía de Adaptaciones Curriculares a los decanos, coordinadores académicos y de carrera que asistieron.

El acto concluyó con la participación de Amarilis Borja, vicerrectora académica. Ella destacó el trabajo realizado por la UBE, en beneficio de la comunidad universitaria y por ende la aplicación de esta Guía de Adaptaciones Curriculares, a través de capacitaciones a docentes y en favor del colectivo estudiantil a beneficiarse.

26696532_1540453746032031_1427655867_n

Autoridades, docentes y estudiantes participaron de la presentación oficial de la Guía de Adaptaciones Curriculares para la Atención de Necesidades Educativas Especiales Asociadas o no a una Discapacidad.

img_0771

Jorge Villacís, director de la Unidad de Bienestar Estudiantil, explicó el contenido del documento que permitirá al docente universitario mejorar la calidad de la educación inclusiva y diversa.