UTMACH cuenta con Espectrofotómetro Portátil

proyecto-8

Como parte del proyecto con ASOGROTEM

Un Espectrofotómetro Portátil, que sirve para realizar análisis de agua como parte del proyecto que mantiene la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) con la Asociación de Productores Agro artesanales La Tembladera – ASOGROTEM, fue entregado el pasado mes de noviembre a la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud.

El proyecto en mención se viene ejecutando desde el año 2013, donde el colectivo universitario ha venido trabajando por el desarrollo de las comunas ribereñas del cantón Santa Rosa, en base al proyecto de vinculación con la sociedad denominado: “Desarrollo Ecosistémico del Humedal La Tembladera, basado en la reproducción del Chame (dormitator latifrons)“.

En el  desarrollo del proyecto, intervienen estudiantes y docentes de las carreras de Acuacultura, Ingeniería en Sistemas, Bioquímica y Farmacia, Ingeniería Química, Hotelería y Turismo, y Administración de Empresas, quienes realizan estudios bioquímicos del chame y su ecosistema, y la medición de calidad del ecosistema del Humedal La Tembladera, medición de parámetros ambientales y aplicación de medidas para mitigación de impactos al Humedal de La Tembladera.

El requerimiento del Espectrofotómetro Portátil, fue solicitado por parte de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la UACQS, el mismo que fue adquirido por la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas (VINCOPP) de la UTMACH, y entregado en su momento al laboratorio de Química Ambiental.

El rector César Quezada, junto al director de VINCOPP, Luis Brito, realizan permanentes visitas al mencionado laboratorio en la Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud verificando el buen funcionamiento del equipo y la evaluación sobre los avances del proyecto por parte de los docentes Víctor Hugo González y Thayana Núñez, coordinadora de la carrera de Bioquímica y Farmacia.

proyecto-6

(c) El Rector, Dr. César Quezada, junto al director de VINCOPP, Ing. Luis Brito, en una de las visitas a los laboratorios de la UACQS, verificando el buen funcionamiento del equipo y la evaluación sobre los avances del proyecto por parte de los docentes Víctor Hugo González y Thayana Núñez, coordinadora de la carrera de Bioquímica y Farmacia.