Utmach adquiere el gestor de referencias ‘Paperpile’

logo-paperpile

La Universidad Técnica de Machala, a través del Centro de Investigaciones, adquirió los servicios del gestor de referencias bibliográficas ‘Paperpile’, uno de los recursos digitales más demandados por las universidades internacionales.

‘Paperpile’ es una biblioteca de investigación donde el usuario puede administrar, planificar, adjuntar y compartir archivos PDF. Esta herramienta, creada por Chrome y Google Apps, es utilizada por la mayoría de investigadores pues ayuda a llevar una sólida biblioteca de exploración para el desarrollo académico.

Las características principales que posee esta aplicación son: a) recoge las referencias con la extensión de Google Chrome, b) organice los archivos PDF en Google Drive, c) cita las referencias en Google Docs., entre otras.

Para acceder a la aplicación se debe ingresar al enlace: https://paperpile.com/; y crear una cuenta en ‘Paperpile’ con el uso del correo electrónico institucional. De esta manera, la comunidad Utmach podrá tener su propia biblioteca digital.

Con Paperpile, no solo se puede trabajar de forma colaborativa y con las hojas de Google Drive, sino que también permite importar datos a editores compatibles. Además, los usuarios pueden comentar dentro de los archivos PDF y compartir artículos de interés con el resto de la comunidad en línea.

El acceso al servicio ‘Paperpile’ es gratuito y exclusivo para toda la Utmach y su compra fue adquirida dentro del Programa de Reingeniería de la Investigación que promueven las autoridades institucionales, a fin de incrementar los índices investigativos de la comunidad universitaria.