La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) entregó el pasado miércoles 05 de septiembre de 2018, la ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos que fue recolectada en la campaña Solidaridad sin Fronteras, realizada el pasado miércoles 22 de agosto.
El personal de la Dirección de Bienestar de la UTMACH llegó con un contingente de agua embotellada, productos enlatados e implementos de aseo personal que fueron donados voluntariamente por los estudiantes, docentes, servidores y trabajadores del centro de educación superior.
Iraima Rodríguez, es del estado de Guanare en Venezuela y se encontraba ese día en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) de Perú con el propósito de avanzar hasta Arequipa. “Esta ayuda que ustedes brinda, es muy necesaria. Gracias a los hermanos ecuatorianos”, señaló.
La entrega se la hizo de manera ordenada y se dio prioridad a las familias que tenían niños. Los venezolanos recibieron agua, papel higiénico, pañales desechables, paños húmedos, pasta y cepillo dental, jabón de baño, desodorante, galletas, jugos, leche, atún, sardinas, entre otros productos.
El rector César Quezada manifestó que esta ayuda brindada por la universidad fue uno de los compromisos adquiridos en la mesa de diálogo con la Gobernación de El Oro, donde estuvo como delegado de la UTMACH, el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez.
“La formación del ser humano debe ser integral y por ello también es importante en nuestra comunidad universitaria fomentar valores como la solidaridad. Gracias a todos los que ayudaron en esta campaña”, señaló la primera autoridad universitaria.
Personal de la Dirección de Bienestar se encargó de entregar las donaciones que hizo la comunidad universitaria en el CEBAF de Perú.
Agua embotellada y papel higiénico fueron los productos con mayor demanda por parte de los migrantes venezolanos.
Madres de familia recibían pañales desechables para sus hijos, mientras hacían sus trámites migratorios para ingresar al Perú.