UTMACH acude a instancias legales para defender frecuencia de radio pública

radio-2

Defender el derecho a la educación de calidad y a la comunicación ciudadana, fue el objetivo de la Rueda de prensa convocada a partir de las 11h00 por las autoridades de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana de este miércoles 17 de abril en los interiores donde funciona la Radio Pública UTMACH 101.9 FM.

En el evento estuvieron el Dr. Marcelo López, Rector Subrogante; Dr. Juan Carlos Berrú, Vicerrector Académico Subrogante; Dr. Jhonny Pérez, Vicerrector Administrativo,; Lcda. Karina Benítez, Directora de la Radio; Abg. Mariuxi Apolo; Procuradora; Abg. Ruth Moscoso, Directora de Evaluación Interna, y presidentes de diferentes colegios Profesionales de la provincia.

Karina Benítez, en su intervención, dio a conocer a los representantes de los diferentes medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales que formaron parte de esta rueda de prensa, la posición de la comunidad universitaria hacia ARCOTEL, entidad que controla y regula el espectro radioeléctrico en el país.

La docente explicó que no se atenta únicamente contra la institución sino contra la población, que tiene derecho a contar con un medio público, mediante una programación que tiene la participación de profesores, servidores y estudiantes. Precisamente, son los alumnos que hacen sus prácticas preprofesionales en la emisora.

Seguidamente Mariuxi Apolo, Procuradora General de la UTMACH, dio a conocer a los presentes que se ha vulnerado derechos a la UTMACH, establecidos en el contrato con ARCOTEL, en virtud de que esta institución no ha emitido comunicación alguna del porqué de la terminación unilateral del título habilitante, a través se otorga la frecuencia radial al Alma Mater Local.

Luego de la participación de los directivos universitarios, los miembros de los medios comunicacionales presentes, continuaron realizando preguntas a los representantes de la UTMACH, quienes en sus interacciones continuaron con su posición de continuar con la permanencia de Radio UTMACH, para defender el derecho a la educación de calidad y a la comunicación ciudadana.

radio-2

Dentro del desarrollo de la rueda de prensa, los directivos de la UTMACH, dieron a conocer a los presentes que se ha vulnerado derechos a la UTMACH, establecidos en el contrato con ARCOTEL.