UTMACH realizo conferencia sobre “La Revolución del 28 de Mayo de 1944”

smartcapture

Organizado por Carrera de Sociología y Ciencias Políticas FCS

Organizado por la Coordinación de la  Carrera e Sociología y Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana del martes 28 de mayo, se realizó en el antiguo salón auditórium de la institución, la conferencia sobre: “La Revolución del 28 de Mayo de 1944”.

El programa en mención se realizó a partir de las 10h00, con la presentación del acto por parte del Soc.  Francisco Sánchez Flores, Coordinador de la Carrera organizadora. Seguidamente el docente de la FCS, Econ. Patricio Brito Paredes, dio a conocer la biografía y posteriormente la  presentación del Conferencista, Soc. José Montero Rodríguez, ex docente de la institución universitaria.

A continuación el Soc. José Montero, en su intervención, detallo cronológicamente los pormenores de la rebelión del 28 de mayo de 1944, mismo que indicó fue un levantamiento popular de Ecuador conocido en algunos sectores de la población como «La Gloriosa», la que derrocó al presidente Carlos A. Arroyo del Río y que permitió luego el ascenso de Velasco Ibarra a la Presidencia.

Luego de la conferencia, el profesional invitado, junto a los docentes presentes y estudiantes de los diferentes semestres que participaron de este acto, formaron parte de un foro, espacio en el cual se conoció más detalladamente sobre el tema del coloquio. Galo Mendoza Torres, docente de la carrera organizadora, fue el encargado de realizar la clausura del evento.

btr

José Montero, ex docente de la institución universitaria, impartió la conferencia sobre: “La Revolución del 28 de Mayo de 1944”.