UTMACH inauguro curso de “Estadística con R Estudio”

Para estudiantes de la Carrera de Economía Agropecuaria

Organizado por la Carrera de Economía Agropecuaria  de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), en coordinación con el Centro de Educación Continua (CEC) y el grupo de investigación de Emprendimiento e Investigación (EMPNOVA) de la Universidad Técnica de Machala, la mañana de este miércoles 29 de mayo, se inauguró el curso de capacitación: “Estadística con R Estudio”.

Dirigido  a los estudiantes de los diferentes semestres de la carrera, a partir de las 10h00 se dio inicio a este evento académico, mismo que conto en su acto inaugural con la presencia de los miembros del Grupo EMPNOVA, presididos por la Dra. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica y Directora de este organismo, del Ing. Omar Sánchez, Subdecana de la Facultad, del Ing. Héctor Carvajal, Coordinador de la carrera, y del Ing. Harry Vite, facilitador de la capacitación.

La Dra. Amarilis Borja, en su intervención dio detalles de este aprendizaje que tiene como objetivo capacitar a los estudiantes de Economía Agropecuaria en el tratamiento de los datos y la edición de informes estadísticos mediante el uso de R Studio, al tiempo que insto a los presentes a asumir retos a través de los emprendimientos, con la confianza de la capacidad de lograrlos.

El evento en mención se realiza en el Aula Virtual de la FCA, y es impartido por el Ing. Harry Vite, docente de la carrera de Economía Agropecuaria, y miembro del Gripo de Iinvestigación de Emprendimiento e Investigación, y tendrá una duración de 40 horas, formación que se desarrollara todos los días miércoles hasta el 28 de julio del presente año.

smartcapture

Dirigido  a los estudiantes de los diferentes semestres de la carrera de Economía Agropecuaria, desde este miércoles 29 de mayo, se desarrolla el curso de capacitación: “Estadística con R Estudio”.

smartcapture

(c) La Dra. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica y Directora del grupo EMPNOVA de la UTMACH, junto a los miembros de este organismo encargado de la capacitación “Estadística con R Estudio”.