UTMACH será sede de Encuentro Binacional de Investigadores

pablo-vanegas

Este viernes 7 de junio se dará el primer encuentro binacional de investigadores y proyectos de investigación de las universidades del sur de Ecuador y norte de Perú, cuya sede será la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

A esta cita asistirán desde las 09:00, en el antiguo salón auditórium del campus principal, los rectores de las universidades que son miembros de AUSENP (Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú).

Este organismo agrupa a las universidades de Nacional de Loja,  de Cuenca, del Azuay, Técnica de Machala, Politécnica Salesiana, Nacional de Piura, de Piura, Nacional de la Libertad, Nacional Pedro Ruiz Gallo, Particular de Chiclayo.

Asimismo, la Nacional de Cajamarca, Nacional de Tumbes, Nacional del Santa, Particular de San Pedro de Chimbote, Nacional de la Amazonía Peruana, San Martín de Tarapoto. En total son 16 instituciones de educación superior.

El rector de la UTMACH, César Quezada Abad, manifestó que esta reunión tiene como finalidad, promover la investigación científica de impacto binacional y servirá también para estrechar lazos de amistad con las autoridades invitadas.

El programa iniciará con la inscripción e instalación de los estantes y posters para la difusión de los proyecto de investigación. Seguidamente, el presidente de la AUSENP y rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas Peralta, tiene previsto inaugurar y dar la bienvenida.

A las 09:30, se ha estipulado que se den la exposiciones de los proyectos de investigación de impacto binacional, en los que también se anuncia la participación de los representantes de las áreas de vinculación con la sociedad.

Luego a las 13:30, la organización ha contemplado un receso  para después desarrollar mesas de trabajo para analizar los procedimientos reglamentarios y metodológicos-técnicos para la presentación, ejecución y evaluación de los proyectos de investigación.

Aquí el objetivo es viabilizar la gestión de recursos para su financiamiento en universidades y organismos de cooperación nacional e internacional. La clausura del encuentro está prevista a las 18:00.

pablo-vanegas

Pablo Vanegas, presidente de AUSENP y rector de la Universidad de Cuenca.