MISIÓN DEL VICERRECTORADO ACADÉMICO
Organizar, dirigir, gestionar y evaluar las políticas académicas de la Universidad Técnica de Machala.
FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL VICERRECTORADO ACADÉMICO
- Colaborar con la Rectora o Rector en el cumplimiento de sus deberes y en el ejercicio de sus atribuciones.
- Subrogar a la Rectora o Rector de acuerdo a lo establecido en la Ley y en el Estatuto de la UTMACH.
- Planificar, organizar, coordinar y dirigir las actividades académicas, de acuerdo con las políticas institucionales.
- Presidir el Consejo Académico Universitario y las Comisiones que determine el Estatuto y los Reglamentos.
- Receptar y canalizar procesos tendentes a resolver problemas o reclamos de las y los estudiantes.
- Proponer políticas y dirigir acciones para el control, evaluación y seguimiento de las actividades académicas y de capacitación para el personal docente.
- Coordinar con la Dirección Académica el seguimiento de los procesos académicos y establecer los correctivos necesarios.
- Revisar e informar al Consejo Universitario para su aprobación, sobre libros y manuales de docentes, publicaciones científicas y técnicas generadas en la Universidad Técnica de Machala.
- Ejercer las atribuciones delegadas por la Rectora o Rector, dentro de las competencias que le son propias o determinadas por el Consejo Universitario.
- Integrar la Comisión de Evaluación Interna,
- Autorizar y aprobar gastos del área de su competencia; y,
- Cumplir actividades dispuestas por la Rectora o Rector.