VICERRECTORADO ACADÉMICO


MISIÓN DEL VICERRECTORADO ACADÉMICO

Organizar, dirigir, gestionar y evaluar las políticas académicas de la Universidad Técnica de Machala.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL VICERRECTORADO ACADÉMICO

  • Colaborar con la Rectora o Rector en el cumplimiento de sus deberes y en el ejercicio de sus atribuciones.
  • Subrogar a la Rectora o Rector de acuerdo a lo establecido en la Ley y en el Estatuto de la UTMACH.
  • Planificar, organizar, coordinar y dirigir las actividades académicas, de acuerdo con las políticas institucionales.
  • Presidir el Consejo Académico Universitario y las Comisiones que determine el Estatuto y los Reglamentos.
  • Receptar y canalizar procesos tendentes a resolver problemas o reclamos de las y los estudiantes.
  • Proponer políticas y dirigir acciones para el control, evaluación y seguimiento de las actividades académicas y de capacitación para el personal docente.
  • Coordinar con la Dirección Académica el seguimiento de los procesos académicos y establecer los correctivos necesarios.
  • Revisar e informar al Consejo Universitario para su aprobación, sobre libros y manuales de docentes, publicaciones científicas y técnicas generadas en la Universidad Técnica de Machala.
  • Ejercer las atribuciones delegadas por la Rectora o Rector, dentro de las competencias que le son propias o determinadas por el Consejo Universitario.
  • Integrar la Comisión de Evaluación Interna,
  • Autorizar y aprobar gastos del área de su competencia; y,
  • Cumplir actividades dispuestas por la Rectora o Rector.