MISIÓN DEL VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO
Organizar, dirigir, gestionar y evaluar las políticas del sistema administrativo y financiero de la Universidad Técnica de Machala.
FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO
- Coordinar los procesos de contratación pública;
- Coordinar y supervisar las áreas administrativas y financiera;
- Efectuar el seguimiento de los planes, programas y proyectos de carácter administrativo y financiero, y establecer los correctivos necesarios;
- Promover acciones de capacitación y estímulo para el personal de la Universidad Técnica de Machala;
- Supervisar los informes de control en la distribución y cumplimiento de la carga horaria de las y los servidores universitarios;
- Supervisar y coordinar el control administrativo de los bienes de la Universidad Técnica de Machala.
- Valorar, mediante estudios, el rendimiento del talento y humano y proponer acciones para optimizar la ubicación y labores del personal administrativo, trabajadoras y trabajadores;
- Innovar y actualizar manuales de funciones y operativos para el mejoramiento institucional;
- Vigilar el cumplimiento del régimen de disciplina y seguridad interna de la Universidad, de acuerdo a lo establecido en el respectivo reglamento;
- Vigilar el cumplimiento de normas de conservación del medio ambiente, mantenimiento de edificios, aseo, ornato, vialidad e iluminación;
- Autorizar y aprobar gastos del área de su competencia; y,
- Cumplir las actividades dispuestas por la Rectora o Rector.