La procuradora general de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), Ruth Moscoso, en rueda de prensa realizada este lunes 02 de octubre, refutó las declaraciones realizadas por el movimiento Transparencia Universitaria que perdió las elecciones de nuevas autoridades de UTMACH el pasado 01 de julio.
La abogada de la institución aclaró que de parte de este grupo político se pretende confundir a la opinión pública, sobre la legalidad y legitimidad de las votaciones, en en las que, el movimiento Integración Universitaria, que auspició la reelección del rector César Quezada, arrasó con cerca del 80 por ciento de la votación.
Ruth Moscoso, quien estuvo acompañada por la secretaria general de la UTMACH, Leonor Illescas, aclaró que, al momento de la inscripción de las candidaturas, ambas listas cumplieron con los requisitos y en la calificación de documentos, el tribunal electoral contó con un veedor del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Sobre la denuncia presentada ante Senescyt por parte de la lista opositora, indicó que simplemente se ha aceptado a trámite dicha solicitud y que en ningún momento el organismo ha emitido una resolución, como se pretende hacer creer a la comunidad universitaria.
La rueda de prensa se realizó en el salón de eventos, en medio de una masiva presencia de docentes, dirigencia estudiantil, servidores y trabajadores, que expresaron su respaldo y solidaridad con el trinomio integrado por César Quezada, Amarilis Borja y Jhonny Pérez.
Profesores como Iván Ramírez, Janeth Eras y Cecilia Durán, manifestaron su rechazo a la desinformación generada por la lista perdedora y reiteraron que estarán vigilantes de los hechos y no permitirán que se irrespete la voluntad expresada por la inmensa mayoría de la comunidad universitaria.
La procuradora general de la UTMACH, Ruth Moscoso, dio el pronunciamiento desde la parte normativa legal sobre el proceso eleccionario del pasado 01 de julio.