Canguritos-UTMACH graduó a niños y niñas de educación inicial

dsc_0132

Mediante un programa especial, la Universidad Técnica de Machala, a través del Centro Infantil del Buen Vivir Canguritos, graduó este viernes 16 de marzo, a un grupo de niños y niñas que culminaron su etapa de educación en este centro que funciona al interior del campus universitario.

El acto se realizó a partir de las 10:00, en el salón de eventos del edificio de Administración Central, con la presencia del rector de la UTMACH, César Quezada Abad; el director de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Universitario, Jorge Villacís; el delegado de la Prefectura de El Oro, Carlos Jaramillo, entre otros invitados.

Sofía Sarmiento Cabrera, coordinadora del CIBV Canguritos, fue la encargada de hacer la apertura del acto, mientras que Angie Mora Salazar, vicepresidenta del comité de padres de familia, le entregó una placa de reconocimiento a la abogada Ruth Moscoso Parra, por su aporte al centro.

Posteriormente, Karen Rivera, en representación de los padres y madres de familia, expresó su agradecimiento a la universidad y al personal de Canguritos por el tiempo dedicado al cuidado de sus hijos. En este convenio participan también la Prefectura de El Oro y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Por su parte, el rector César Quezada expresó su emoción por ver como este proyecto iniciado hace seis años, ha venido dando grandes resultados y sobre todo ha permitido que las estudiantes que son madres de familia, no abandonen sus estudios y continúen con su proceso de formación profesional.

La parte artístico-musical estuvo a cargo del estudiante de la carrera de Jurisprudencia, Michael Riofrío, quien interpretó el tema Que canten los niños, con el acompañamiento de los pequeños que le hicieron el coro, ante la alegría de los familiares y amigos de los flamantes graduados.

Luego se realizó la graduación de los niños y niñas, donde los pequeños recibieron sus certificados de culminación de sus actividades correspondiente al periodo lectivo 2017-2018. Al final, los asistentes disfrutaron de un compartir preparado por las educadoras parvularias.

dsc_0132

El rector César Quezada Abad compartió con la familia de la pequeña Seleny Valarezo, que fue una de los 18 graduados del CIBV Canguritos.

dsc_0101

La abogada Ruth Moscoso (d) recibió un reconocimiento de parte de Angie Mora, vicepresidenta del comité de padres de familia, por su apoyo al centro Canguritos.

dsc_0116

El pequeño Galo Quezada recibe su certificado de la coordinadora del CIBV Canguritos, Sofía Sarmiento Cabrera.

dsc_0108

La primera autoridad universitaria expresó que Canguritos nació como un proyecto en el 2012, para beneficiar a los hijos de los estudiantes.