CIBV Canguritos-UTMACH gradúa a niños y niñas de educación inicial

dsc_0140

Por haber culminado en las actividades de Educación Inicial, impartidas con la modalidad Desarrollo Infantil, dieciocho niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir Canguritos, que funciona en la Universidad Técnica de Machala, participarán de la ceremonia de graduación este viernes 16 de marzo.

El programa se realizará a las 09:30, en el salón de Eventos del edificio de Administración Central, con los padres de familia y de representantes de la Universidad Técnica de Machala, así como de la Prefectura de El Oro y del Ministerio de Inclusión Económica y Social, que son parte del convenio.

Cabe indicar que el CIBV Canguritos es una de las seis guarderías, a través de las cuales el MIES atiende 240 niños aproximadamente, en un proyecto coordinado con el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro y en este caso con la Universidad Técnica de Machala.

Esta iniciativa nació en el 2012 en la primera administración del rector César Quezada Abad, para brindar atención a los hijos e hijas de los estudiantes universitarios con el propósito de que no abandonen sus estudios y puedan acudir a clases mientras sus hijos son cuidados en Canguritos.

Con el tiempo, el servicio luego se ha extendido a los hijos de servidores, trabajadores y docentes. El horario es de lunes a viernes, de 07:30 y 16:00 y en la actualidad hay un personal de cuatro educadoras y una coordinadora que se preocupan de la educación, recreación, estimulación temprana, salud y nutrición de los pequeños.

dsc_0140

Los niños y niñas del CIBV Canguritos-UTMACH culminan este viernes 16 de marzo su etapa preescolar con un acto especial de graduación.