SENESCYT y UTMACH informaron sobre inicio de plan de admisión 2018

dsc_00091

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), informaron en rueda de prensa realizada el jueves 01 de marzo, en el salón de la Gobernación de El Oro, el inicio del Plan de Admisión correspondiente al primer semestre del 2018.

Para el efecto, estuvo la gobernadora Rosa López; la coordinadora zonal de SENESCYT, Bertha Molina; el director de Nivelación y Admisión de la UTMACH, Manuel López, así como las rectoras de los diferentes institutos técnicos y tecnológicos de la provincia.

De acuerdo a Bertha Molina, la primera postulación será desde el 07 hasta el 11 de marzo, para lo cual los estudiantes deberán ingresar a la página web www.serbachiller.ec, donde podrán escoger hasta cinco opciones de carrera en la institución de educación superior de su preferencia.

En caso de que alguien no salga favorecido con un cupo en la primera postulación, tiene la oportunidad de hacerlo nuevamente del 28 al 31 de marzo. Cabe indicar que habrá dos opciones para aceptar los cupos, tanto en la primera como en la segunda postulación.

Según Manuel López, la Universidad Técnica de Machala está en la capacidad de ofertar 1.750 cupos en las 28 carreras que posee. En el Plan de Admisión propio, que equivale al 20 % de la nota final de postulación, se registraron cerca de 9.000 estudiantes con su nota de bachiller.

El funcionario explicó que el otro 80 por ciento restante, corresponde a la nota de la prueba Ser Bachiller que será ponderada al momento del cálculo del puntaje final. López mencionó que a partir de que la UTMACH ascendió a la categoría B, ha crecido significativamente la demanda por estudiar en esta institución.

dsc_00091

Manuel López, director de Nivelación y Admisión, en rueda de prensa realizada en la Gobernación de El Oro, informó sobre la oferta académica de la UTMACH, previo al Plan de Admisión 2018 que iniciará este 07 de marzo.