UTMACH inauguro Jornadas Académicas 2019

dav

Como parte de los 50 Años de creación

UTMACH inauguró Jornadas Académicas 2019

Como parte del Quincuagésimo Aniversario de Creación de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana de este martes 09 de abril en el auditórium principal de la institución, se inauguraron las Jornadas Académicas 2019, organizadas por el Centro de Investigación y la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas (VINCOPP).

El evento en mención se desarrollará hasta el jueves 11 de abril, que en su parte inaugural contó con el Dr. César Quezada, Rector; Dra. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Dr. Jhonny Pérez, Vicerrector Administrativo, Dra. Silvia Vega, Consejera del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), y del Dr. Omelio Borroto, Rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

La Dra. Amarilis Borja, con un mensaje de empoderamiento institucional, dio la bienvenida a los docentes participantes, más adelante el Rector, Dr. César Quezada, previo a la inauguración del evento, en su alocución, indicó que a través de este espacio de dialogo y reflexión, se promoverá el compartir de ideas para definir las fortalezas institucionales, en la producción y gestión del conocimiento científico, para materializar en una agenda estratégica que de cuenta de los dominios científicos, tecnológicos y humanista de la institución a la que representa.

Con la conferencia: “El Papel de las IES en el Desarrollo Local”, impartida por el Rector de la UNESUM, Dr. Omelio Borroto, se dio inicio a este espacio de las Jornadas Académicas 2019. Seguidamente, de acuerdo a lo establecido en el cronograma de los organizadores, el Director de VINCOPP, Ing. Luis Brito, entregó el certificado de participación como expositor al primer conferencista.

Inmediatamente se dio la intervención de la Dra. Silvia Vega, Consejera del CACES, con el tema: “La Investigación Universitaria, Funciones y Perspectivas”, quien recibió por parte del Dr. Tomas Fontaines, un certificado de reconocimiento por su participación como conferencista. Posteriormente la docente, Ing. Jennifer Cellerí, dio a conocer a los presentes la estructuración de la Jornada.

A partir de las 14h00 hasta las 16h00 en diferentes espacios de la comunidad universitaria, con temas en: Economía, empresa e inclusión; Salud y calidad de vida; Tecnologías aplicadas a los  procesos productivos; Educación justicia y ciudadanía, y Bioconocimiento y recursos naturales sostenibles, se realizaron mesas de trabajo, con la participación de docentes de la UTMACH y de profesionales de diferentes universidades del país.

El evento de las Jornadas Académicas 2019, continúan este miércoles con diferentes temas, tales como: Caracterización de dominios, programas y líneas de investigación; Revisión de programas y pertinencia, y para el jueves con la Caracterización de dominios, programas y líneas de investigación, así como la revisión de programas y pertinencia.

rbt

Docentes de las diferentes Facultades de la UTMACH, participan de las Jornadas Académicas 2019, organizado por el Centro de Investigación y la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas.

smartcapture

(i) El evento inaugural contó con la presencia de la Dra. Silvia Vega, Consejera del CACES; Dra. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Dr. César Quezada, Rector; Dr. Jhonny Pérez, Vicerrector Administrativo, y del Dr. Omelio Borroto, Rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

dav

Con la conferencia: “El Papel de las IES en el Desarrollo Local”, impartida por el Rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Dr. Omelio Borroto, se dio inicio a este espacio de las Jornadas Académicas 2019.