Estudiantes de Enfermería UTMACH recibirán Imposición de Símbolos

enfermeria

El viernes 10 de mayo

60 alumnos de Sexto Semestre de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud (FCQS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), formaran parte de la ceremonia de Imposición de Símbolos que se realizara el viernes 10 de mayo, a partir de las 16h00 en el auditórium principal de la institución universitaria.

Este evento de imposición organizado por la Coordinación de la Carrera de Enfermería bajo la dirección de la Lcda. Sandra Falconí Peláez,  contara con la presencia de las principales autoridades de la facultad y de la UTMACH, espacio en el cual los estudiantes, como parte de su formación profesional, contaran con la imposición de los símbolos (la lámpara, uniforme blanco y la cofia).

Símbolos:

La lámpara: Este símbolo de la enfermera muestra la luz que se requiere en todos los actos de cuidado, símbolo del conocimiento, iluminación que brinda el saber y la calificación personal, en relación con el auto conocimiento y la interacción respetuosa por el prójimo.

Uniforme blanco: Símbolo de auto cuidado, de  limpieza, pureza y apoyo frente al otro, persona y familia en interacción y contacto transparente, sincero y respetuoso con su cuerpo, sus conocimientos y experiencias de vida.

La Cofia: Símbolo de honor que representa dignidad, amor al prójimo, cuidado, servicio y lealtad a la profesión, por lo que merece el respeto de quien la porta.

enfermeria

60 alumnos de Sexto Semestre de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud de la UTMACH, formaran parte de la ceremonia de Imposición de Símbolos que se desarrollara el viernes 10 de mayo.