Estudiante UTMACH realizará Intercambio Académico en Estados Unidos

intercambio

Postuló en Programa “STUDY OF the U.S. Institutes”

Como parte de las actividades de internacionalización que se encuentra emprendiendo la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), el estudiante de la Carrera de Economía Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), Jinson Enrique Fernández Aguilar, fue seleccionado dentro del Programa de Intercambio “STUDY OF the U.S. Institutes” “SUSI” 2019, coordinado por la Embajada de Estados Unidos en Quito y el Consulado General en Guayaquil.

Jinson Fernández, quien cursa actualmente el Noveno Semestre, fue el único seleccionado de los 11 estudiantes de la UTMACH que postularon para este programa de intercambio internacional organizado a través del Programa “STUDY OF the U.S. Institutes” Tema: Emprendimiento Social, para que estudiantes universitarios de diferentes parte del mundo, previo a un proceso de selección, puedan realizar un intercambio académico en los Estados Unidos de América.

La postulación para los estudiantes de la UTMACH se realizó en el mes de enero del presente año, previo cumplimiento de requisitos establecidos para este proceso, en el que los solicitantes  debían demostrar cualidades de liderazgo en su universidad o en su comunidad, participar en proyectos de emprendimiento social, en actividades extracurriculares y de voluntariado, además de tener excelentes calificaciones y logros académicos.

La coordinación de todo el transcurso del Programa de Intercambio para los estudiantes de la UTMACH, se lo llevo a cabo a través de la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas (VINCOPP), proceso en el cual el estudiante seleccionado, a partir del 06 de julio del presente año tendrá la oportunidad de realizar un intercambio académico en los Estados Unidos por el tiempo de 5 semanas.

intercambio

(c) Jinson Fernández Aguilar, estudiante de la Carrera de Economía Agropecuaria, en instantes que daba a conocer a los presentadores del Informativo de Radio Pública UTMACH, pormenores sobre su selección en el Programa de Intercambio “STUDY OF the U.S. Institutes” “SUSI” 2019.