Estudiante UTMACH participa en el XXIV Campeonato Mundial de Taekwondo

campeonato-4

En Mánchester (Reino Unido) del 15 y el 19 de mayo de 2019

Adrián Miranda Ramón, estudiante del VI Semestre de Sociología y Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), y seleccionado de la provincia de El Oro en la disciplina de Taekwondo, forma parte de la Selección Nacional  de Taekwondo, que participa en el Mundial que se realiza en Mánchester – Reino Unido.

El destacado deportista universitario es alumno de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS), quien pertenece a la Federación Deportiva de El Oro, luego de su participación el pasado mes marzo en República Dominicana obtuvo su pase clasificatorio para representar también a nuestro país en los Juegos Panamericanos que se llevaran a cabo desde el 26 de julio al 23 de agosto en la ciudad de Lima – Perú.

Luego de pase clasificatorio, el deportista orense junto a otros seleccionados se concentró con el equipo nacional que viajó en días pasados a Manchester (Reino Unido) para participar en la división -54 kg en el XXIV campeonato mundial de taekwondo, que se desarrolla desde este 15 al 19 de mayo del presente año.

El Dr. César Quezada Abad,  Rector de la institución universitaria a la que pertenece el destacado estudiante Adrián Miranda, felicito al seleccionado nacional de Taekwondo, a quien en nombre de todos los miembros de la comunidad universitaria a la que representa, deseo el mejor de los éxitos en los diferentes combates que mantendrá el atleta orense.

campeonato-4

El estudiante de la UTMACH Adrián Miranda Ramón, seleccionado nacional de Taekwondo, que participa en el Mundial que se realiza en Mánchester – Reino Unido.

UTMACH inaugura la Maestría en Agronomía Mención Producción Vegetal

dav

Como parte del Programa de Maestrías que oferta

Como parte del Programa de Maestrías que oferta la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) a través del Centro de Posgrado a profesionales de diferentes áreas, este viernes 17 de mayo en la sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) se inaugura la Maestría en Agronomía Mención Producción Vegetal.

El evento de inauguración que iniciara a partir de las 17h30, contara con la presencia del Rector, Dr. César Quezada Abad, de la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera, del Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez Rodríguez, de las autoridades de la facultad, así como de los miembros del Comité Académico de la Maestría, y de los profesionales matriculados.

Abraham Cervantes Álava, Coordinador de la Maestría, dio a conocer que se cuenta con 21 profesionales en el área legalmente matriculados, quienes cumplieron con los diferentes requisitos de ingreso, para formar parte como estudiantes de la Maestría, modalidad presencial, quienes recibirán clases los días viernes de 17h00 a 22h00, sábados de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 16h00, y los domingos de 08h00 a 13h00.

El Rector, César Quezada, indico que en el desarrollo de la Maestría en Agronomía Mención Producción Vegetal,  se  aplicaran las nuevas metodologías tecnológicas desarrolladas para mejorar la producción de los cultivos vegetales, proponiendo cambios en el manejo de las áreas productivas, buscando la excelencia y efectividad, con un enfoque hacia una agricultura de precisión sostenible y sustentable a largo plazo.

Luego de la inauguración respectiva, de acuerdo a la malla curricular establecida para este programa, como apertura del primer semestre se iniciara con la asignatura de Fitomejoramiento, la misma que será impartida por el docente de la UTMACH, Ing. José Quevedo Guerrero, Mg. Sc.

dav

En la sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias se realizará la Maestría en Agronomía Mención Producción Vegetal.