UTMACH presentará libro digital “Tecnologías Aplicadas a la Investigación”

Con auspicio de SENESCYT y OEI

UTMACH presentará libro digital  “Tecnologías Aplicadas a la Investigación”

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH), a través de la Coordinación de la Dirección del Centro de Investigación, la tarde del jueves 30 de mayo del presente año realizara en el antiguo auditórium principal de la institución, la presentación del libro digital  “Tecnologías Aplicadas a la Investigación”, con el auspicio de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENESCYT), y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Tomás Fontaines Ruiz y Jorge Maza Córdova, Coordinador, y miembro respectivamente de la Red Internacional sobre Enseñanza de la Investigación, son los coordinadores de esta obra en el que parte de sus ideas, es el de mostrar el modo en que internet ha transformado las prácticas de  investigación a nivel global, y se muestra el efecto del crecimiento exponencial de la tecnología en las culturas académicas.

¿Cómo enseñar a investigar en contextos tecnológicos?, ¿De qué manera el crecimiento exponencial de la tecnología ha impactado la formación de investigadores?, ¿Cuáles son las herramientas web que facilitan el proceso de formación de investigadores?, ¿Cómo puedo ser un investigador en el ciberespacio?, forman parte de las preguntas que encontraran dentro del contenido de este material académico.

Miembros de la comunidad universitaria y representantes de diferentes organismos de la ciudad y la provincia, participaran de la presentación de este producto académico de investigación, que se realizara a partir de las 17h00, con la presencia del Rector, Dr. César Quezada Abad, de la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera, y del Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Pérez Rodríguez.