La investigación convocó a universidades de Ecuador y Perú en encuentro binacional

investigacion-2

Representantes de universidades del sur del Ecuador y norte del Perú, agrupados en la AUSENP, participaron ayer del primer encuentro binacional de investigación y vinculación que tuvo como sede la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).

El rector de la UTMACH, César Quezada, como anfitrión del evento, fue el encargado de dar la bienvenida y destacó la fraternidad entre las instituciones de educación superior de ambos países para emprender proyectos en conjunto.

Por su parte, el presidente de la AUSENP y rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas Peralta, inauguró oficialmente el encuentro y agradeció a la Universidad Técnica de Machala por acogerlos en esta cita.

Seguidamente, César León, secretario de la AUSENP y representante de la Universidad Nacional de Loja, explicó la agenda de trabajo y la metodología que se desarrolló durante la mañana y tarde de ayer.

Luego se realizó la exposición por parte de los representantes de investigación, acerca del trabajo que realizan en las universidades del Azuay, Cuenca, Católica de Cuenca, Politécnica Salesiana, UTPL, UNL y de Machala, por Ecuador.

Asimismo, lo hicieron los de la Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, por Perú.

Docentes investigadores finalmente se dedicaron a socializar los proyectos de investigación en ejecución y por ejecutarse en las áreas de salud, tecnologías y ciencias sociales. Para ello, se reunieron las salas del CEPOS y el salón de eventos.

investigacion-1

El rector de la UTMACH, César Quezada Abad, fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones al encuentro binacional.

investigacion-2

Las autoridades de la UTMACH y de las universidades del sur de Ecuador y norte del Perú presidieron la mesa directiva.

investigacion-3

En una de las salas del CEPOS de la Facultad de Ciencias Empresariales se desarrolló una de las mesas de trabajo.