UTMACH participa de Conformación de Comité Territorial Provincial para la Prevención Integral de Drogas

sdr

Convocado por Gobernación de El Oro

La Universidad Técnica de Machala, a través de la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera, participa desde el martes 11 de junio, de la Convocatoria para la Conformación de Comité Territorial Provincial para la Prevención Integral de Drogas, evento que se desarrollara hasta este miércoles 12 de junio del presente año en el Salón de Integración de la Gobernación de El oro, institución gubernamental organizadora del evento.

El programa en mención inicio a partir de las 10hh0, en el que el Gobernador de la Provincia, indico que la presente convocatoria se da en virtud de que el 6 de mayo de 2017, el Gobierno Nacional anunció públicamente el “ACUERDO NACIONAL ECUADOR 2030”, el mismo que incluirá el abordaje de 7 ejes, entre los que se encuentra el eje de “No violencia y prevención de adicciones”.

En este contexto, bajo la coordinación de la Gobernación y el Ministerio de Salud Pública, se dio inicio a estas actividades de encuentro, deliberación, y construcción colectiva del Acuerdo por la Prevención de Adicciones, con la participación de la UTMACH y diversos actores sociales, con la finalidad de contar con acciones inmediatas, proyectos y programas que puedan ser implementados de manera articulada en nuestro territorio.

La delegada por la institución universitaria, Dra. Amarilis Borja Herrera, indicó que la participación de la UTMACH se da en virtud de que forma parte del Comité Territorial Provincial de Prevención Integral de Drogas, integrado por las máximas autoridades provinciales o zonales de las Carteras de Estado que pertenecen al Comité Interinstitucional de Prevención Integral de Drogas y por el Gobernador de la Provincia, quien lo preside.

Así mismo dio a conocer que de acuerdo al programa establecido, el martes se realizara la conformación del Comité Territorial Provincial de Prevención Integral de Drogas, mientras que el día miércoles se conformaran las mesas de trabajo sobre el Acuerdo Nacional Ecuador 2030 por la Prevención de Adicciones, con la participación de Técnicos de las Instituciones invitadas.

Sobre este particular indico la representante de la comunidad universitaria local, que el aporte de la UTMACH en este evento, será de acuerdo a la realidad social del contexto universitario, en base a los datos estadísticos que maneja la Dirección de Bienestar de la institución, ente encargado del bienestar estudiantil y de los demás estamentos que conforman el Alma Mater Local, a través de los diversos programas de prevención de drogas y otros alucinógenos que se ejecutan a través de esta unidad.

sdr

(i) La Vicerrectora Académica de la UTMACH, Dra. Amarilis Borja Herrera, y representantes de diferentes carteras de estado, participan en la conformación de Comité Territorial Provincial para la Prevención Integral de Drogas, organizado por la Gobernación de El Oro.