UTMACH realizará mesa redonda sobre “Matrimonio Civil Igualitario”

mesa-redonda-1

Organizado por la Carrera de Derecho

Dirigido a estudiantes, docentes y ciudadanía en general, organizado por la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana del jueves 20 de junio del presente año, en el salón auditórium del Campus Machala de la institución, se llevara a cabo la mesa redonda sobre “Matrimonio Civil Igualitario”.

Gabriel Orellana Zurita, Coordinador de la Carrera organizadora, índico que el objetivo de este evento que se realizara a partir de las 10h00, totalmente gratuito, es el de analizar la sentencia constitucional mediante la cual se aprobó para las parejas solicitantes, el matrimonio civil igualitario en virtud de la opinión consultiva 24 – 17 emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Este programa contara con la participación del Dr. Francisco Ojeda, docente de la carrera de Derecho – UTMACH, de Ángelo Rivas, Activista de la Comunidad GLBTI, del Dr. Jaime Macay, Comisión Diocesano de DDHH, y de la estudiante del Octavo Semestre de la carrera de Derecho, Mariuxi Bonilla, foro que tendrá como moderador al docente, Abg. José Correa Calderón, Mgs.

mesa-redonda-1

Como parte de la organización de la mesa redonda sobre “Matrimonio Civil Igualitario”,  los docentes de la carrera de Derecho, (i) Dr. Francisco Ojeda y el (d) Abg. José Correa, dieron a conocer a través de la Radio Pública UTMACH, detalles sobre el evento.