Universitaria obtuvo segundo lugar en premios Tinta Tinto en Cuenca

nathaly-villacis

Delegación de alumnos de Comunicación de la UTMACH asistieron a talleres

Una delegación de 35 estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica de Machala fue invitada el pasado viernes 21 de junio por la Universidad del Azuay a la entrega de premios del Concurso Nacional Interuniversitario Tinta Tinto 2019.

En este certamen, la UTMACH obtuvo el segundo lugar en la categoría Ensayo,  a través de Nathaly Villacís, estudiante de segundo semestre, con el trabajo sobre la migración venezolana en la provincia de El Oro, que fue tutoriado por la docente Fernanda Tusa en la asignatura Comunicación Académica.

Por la mañana, los alumnos asistieron a conferencias sobre Cine Investigativo con Carlos Vera Jr., Comunicación de Género con Nessa Terán, Publicidad y Creatividad con Lupas Celis. Por la tarde la delegación estuvo en los talleres de Fotoperiodismo y Organización de Eventos.

Adicional al evento, el Director de la Escuela de Comunicación de la UDA, Matías Zibel, ofreció un taller sobre Redacción Periodística y producción de Medios Universitarios en los Laboratorios de Comunicación y una visita a Radio UDA, donde conocieron la dinámica académica y de prácticas internas.

El encuentro académico culminó con la entrega de los Premios Tinta Tinto 2019, donde la delegación, que estuvo acompañada por las docentes Lizzette Lazo y Diana Viveros, presentó sus trabajos en las categorías de Redacción, Video, Radio y Fotografía.

estudiantes

La delegación de estudiantes de la carrera de Comunicación asistió junto a las docentes Lizzette Lazo y Diana Viveros, a los premios Tinta Tinto.

nathaly-villacis

Nathaly Villacís obtuvo el segundo lugar en la categoría Ensayo, con un trabajo sobre la migración venezolana en El Oro