UTMACH inauguró jornadas deportivas de servidores, docentes y trabajadores

tea-olimpica

Copa Dr. César Quezada Abad

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) inauguró el pasado sábado las Cuartas Jornadas Deportivas de servidores, docentes y trabajadores, Copa Dr. César Quezada Abad, a partir de las 11:00, en La Canchita, ubicada junto al centro comercial Oro Plaza.

El programa contó con la presencia del rector César Quezada, patrono del torneo; la vicerrectora académica, Amarilis Borja; el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez; la subdecana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Cecilia Durán, entre otros invitados.

Durante el acto, hubo el ingreso de la tea olímpica que fue portada por María Bermello, acompañada de los representantes de los equipos participantes, tanto en la categoría femenina como masculina. Por su parte, Xavier Jumbo, goleador del campeonato anterior, realizó el juramento deportivo.

El rector César Quezada, como patrono del torneo fue el encargado de inaugurar oficialmente el campeonato, manifestando que el deporte siempre será un motivo para que el personal de la UTMACH pueda distraerse y confraternizar entre sí.

Luego vino la elección de los equipos mejores uniformados, tanto en damas como en varones. El jurado integrado por Mauricio Zúñiga y Josué Abad, de XFit Time Machala y Clemente Sánchez, bróker de seguros, eligió a Administración Central, en damas y Facultad de Ciencias Químicas, en varones.

Seguidamente, se eligió entre diez candidatas a la Madrina Deportes. El jurado eligió a tres finalistas: Pamela Aguilera, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Janet Pintado, de Súper Depor y María del Cisne Coronel, de la UTMACH FC, quien resultó ser la ganadora.

Una vez terminada la ceremonia, se jugó de manera íntegra la primera fecha en La Canchita. Los equipos participantes son: en mujeres, Administración Central, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Empresariales y Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud 1 y 2.

Mientras tanto, en varones, los elencos inscritos son: UTMACH FC, Áreas Verdes, Súper Depor, Integración Universitaria, Facultad de Ciencias Sociales, Actividad Física y Deporte, Paquito FC, Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, DNA-Radio UTMACH y Central United.

tea-olimpica

María Bermello, una de las mejores deportistas del torneo anterior, fue la encargada de portar la tea olímpica.

madrina-deportes

María del Cisne Coronel (c), fue elegida madrina deportes. El rector César Quezada ciñó la banda mientras que Cecilia Durán, subdecana de la FCE, entregó un arreglo floral

administracion-central

Administración Central fue designado el equipo mejor uniformado, en la categoría femenina.

fcqs

El equipo mejor uniformado en la categoría masculina fue la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud.