UTMACH será sede de reunión de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador

roxana-sanchez

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) será sede el próximo jueves 27 y viernes 28 de junio de la reunión itinerante de carácter ordinario de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador (RAUEC), cuyo secretario es Nelson Castillo.

De esta cita participarán delegados de las universidades Politécnica Estatal de Carchi, Central del Ecuador, Técnica de Ambato, de las Américas, de las Artes, Politécnica Salesiana, con sus sedes en Quito y Cuenca, Técnica de Machala, entre otras.

Según Roxana Sánchez, jefa de la Unidad de Archivos de la UTMACH, manifestó que durante esta cita se revisarán los avances y logros alcanzados en el tema de gestión de documentos, evidencias y archivos, con miras a los próximos procesos de evaluación.

También se analizarán y definirán elementos a ser incluidos o cambiados en el Acuerdo Interinstitucional para la creación de la RAUEC, suscrito ace cuatro años, con miras a su renovación del acuerdo de la Red, prevista los días 10, 11 y 12 de septiembre de este año.

Esto como parte del primer coloquio internacional de archivos, universidades e investigación: Nuevos retos y sinergias para la gestión documental, organizado por el Consejo de Educación Superior, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, la Universidad Andina y Simón Bolívar y la RAUEC.

roxana-sanchez

Roxana Sánchez, jefa de la Unidad de Archivo General de la UTMACH.