Red de Archivos Universitarios del Ecuador se reúnen en UTMACH

smartcapture

Teniendo como sede la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana del jueves 27 de junio, en la Sala de Sesiones de Consejo Universitario de la institución, con la presencia de la Vicerrectora Académica Dra. Amarilis Borja Herrera, se dio inicio a la reunión de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador (RAUEC), evento que se desarrollará hasta el viernes 28 de junio del presente año.

A las 09h30, con la participación de los representantes de las Universidades, Politécnica Estatal de Carchi, Central del Ecuador, Técnica de Ambato, de las Artes, Politécnica Salesiana, con sus sedes en Quito y Cuenca, y de la anfitriona, Universidad Técnica de Machala, se dio inicio a este encuentro organizado por el Directorio de RAUEC, bajo la coordinación del Secretario de la Red, Ing. Nelson Castillo Pantoja.

El evento de reunión itinerante de carácter ordinario del Directorio de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador, de la cual la UTMACH forma parte a través de la Ing. Roxana Sánchez, Jefa de la Unidad de Archivos de la institución, se realiza previo a la petición realizada por su Secretario, Ing. Nelson Castillo Pantoja, al Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada Abad.

La Vicerrectora Académica de la UTMACH, Dra. Amarilis Borja, dio la bienvenida a los miembros del directorio de este organismo, a quienes insto a continuar precautelando la historia de las universidades, a través del trabajo que despliegan en su gestión documental en las instituciones a las que representan.

En este primer día, de acuerdo a la agenda establecida por los organizadores, consecuentemente intervino el Ing. Carlos Sánchez, docente de la facultad de ingeniería civil, quien expuso a los presentes el Proyecto de Inversión Pública Construcción del Archivo General del Alma Mater Local, intención que forma parte de las principales autoridades de la UTMACH.

El programa es coordinado por la Ing. Roxana Sánchez, Jefa de la Unidad de Archivos, y la Dra. Cristina Torres, Secretaria Abogada de la institución machaleña, quienes indicaron que en el desarrollo de la asamblea, darán a conocer los avances y logros que la Universidad Técnica de Machala ha desarrollado en el tema de gestión de documentos y archivos.

Este evento se desarrolla con la finalidad de analizar y definir elementos a ser incluidos o cambiados en el Acuerdo Interinstitucional para la creación de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador, suscrito hace cuatro años, con miras a su renovación del acuerdo de la Red, prevista los días 10, 11 y 12 de septiembre de este año.

Esta reunión que se realizara hasta este viernes 28 de junio del presente año, se da  como parte del primer coloquio internacional de archivos, universidades e investigación: Nuevos retos y sinergias para la gestión documental, organizado por el Consejo de Educación Superior, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, la Universidad Andina y Simón Bolívar y la RAUEC.

smartcapture

La Vicerrectora Académica de la UTMACH, Dra. Amarilis Borja, dio la bienvenida a los miembros del directorio de este organismo, a quienes insto a continuar precautelando la historia de las universidades.

smartcapture

Dentro de las actividades que se realizaron en este primer día, los miembros del directorio de la Red, analizaron el Acuerdo Interinstitucional, para la creación de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador, suscrito con fecha 01 de julio de 2015.