UTMACH realizó “Expoferia de Estrategias Metodológicas del Área de Ciencias Naturales”

smartcapture

Organizado por Sexto Semestre de la Carrera de Educación Básica

Organizado por el Sexto Semestre de la Carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), como parte del examen final de hemisemestre, la mañana del viernes 28 de junio en los patios del Campus Machala, se realizó la “Expoferia de Estrategias Metodológicas del Área de Ciencias Naturales”.

Con la participación de diez temas referentes a las actividades académicas que se desarrollan con alumnos desde segundo a décimo año de Educación Básica, se dio inicio a partir de las 10h00 a este evento de exposición coordinado por el Ing. Christian Flores Mayorga, docente de la catedra Didáctica de Ciencias Naturales.

Ing. Christian Flores, docente coordinador, índico que esta expoferia dirigida a estudiantes de la carrera, que se realiza como parte de la evaluación de examen de curso, es el de identificar las estrategias metodológicas en el proceso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, en el temas asignado para cada grado.

¿De que esta hecho mi Cuerpo? (Segundo Grado EGB), Sistema Osteomuscular (Tercer Grado EGB, Pirámide Alimenticia (Cuarto Grado EGB), La Reforestación (Quinto Grado EGB), Los Ecosistemas (Sexto Grado EGB), Electri Crucigrama (Séptimo Grado EGB), Etapas del Embarazo (Octavo EB), La Tierra y sus Movimientos (Noveno EB), y Gelatina de Bacterias (Decimo EB), fueron los temas que se dio a conocer.

rbt

La Reforestación, tema asignado para estudiantes de Quinto Grado EGB, formo parte de la exposición.

smartcapture

Estudiantes del Segundo Semestre de la Carrera organizadora, hicieron conocer el tema: El Delantal de los Órganos, asignado para alumnos de los segundo EGB.