UTMACH y UNIR de España firmaron Convenio de Cooperación

smartcapture

Como parte de la Vinculación Internacional del Alma Mater Local

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) como parte de la continuidad de su vinculación e internacionalización, la tarde del miércoles 03 de julio, el Rector de la institución,  Dr. César Quezada Abad, y el Dr. Manuel Herrera Gómez, Director Académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de la Rioja de España (UNIR),  realizaron la firma de un Convenio Marco de Cooperación Internacional.

La firma de este acuerdo internacional de cooperación, se realizó a partir de las 13h00 en la sala de sesiones del H. Consejo Universitario, acto que además de la participación del Rector, Dr. César Quezada, contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera, del Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, y de los representantes de docentes, empleados y estudiantes de este organismo institucional.

Previo a la firma, el representante de la Universidad Internacional de la Rioja de España, Dr. Manuel Herrera, agradeció a la autoridad de la UTMACH por el acuerdo en mención, espacio en el cual dio a conocer a los miembros del Consejo Universitario, sobre la identificación de procesos de capacitación profesional y formación continua, a través de cursos regulares o cursos elaborados a medida, que se realizarán según el requerimiento de las dos partes.

Así mismo indico, que a través de la firma de este convenio, se activará el Programa Mejía Lequerica, el mismo que dará la oportunidad para que estudiantes de la UTMACH, podrán cursar asignaturas de forma virtual con la UNIR, además de la organización de programas culturales, conferencias, congresos, seminarios, talleres de trabajo y formación con personal de la UTMACH.

Por su parte, la primera autoridad de la UTMACH, Dr. César Quezada, felicitó al representante de la UNIR, por la ejecución de este compromiso internacional, del que indicó a los presentes, tiene como objetivo, establecer el marco de cooperación entre las partes, para la realización de actividades conjuntas en cualquier área que redunde en el desarrollo y fortalecimiento de su relación de cooperación interinstitucional.

La administración, coordinación, ejecución y supervisión del presente convenio, estará a cargo por parte de la UTMACH, la Ing. Katherine Guevara Correa, Directora de Vinculación, Cooperación Pasantías y Practicas Preprofesionales, y por la UNIR, la Dra. Ana Frontela Diéguez, Delegada del Área de Negocios, quienes de manera conjunta se encargarán de las acciones pertinentes para cumplir con el objeto del presente convenio y compromisos de ambas partes.

rbt

(d) Instantes en que el Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada Abad, y el Director Académico de Relaciones Internacionales de la UNIR,  Dr. Manuel Herrera Gómez, firmaban el Convenio Marco de Cooperación Internacional.

smartcapture

La firma de este acuerdo internacional de cooperación, se realizó en la sala de sesiones del Honorable Consejo Universitario de la UTMACH.