Informar el estado de los procesos de maestrías que están ejecutándose en la Universidad Técnica de Machala, UTMACH; fue parte de la temática que se revisó durante la sesión de trabajo convocada por el Centro de Posgrado, CEPOS, a la cual acudió la vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera.
De acuerdo con Iván Ramírez Morales, director del CEPOS, en la reunión mencionada se toparon temas como el de asignaturas, reglamentos y costos; los cuales fueron abordados con los responsables de dichas áreas.
En efecto, a más de la vicerrectora Borja y del director, Ramírez; en la sesión estuvieron: Ximena Araujo, delegada de la Empresa Pública, UTMACH-EP; Jennifer Álvarez, delegada de la Procuraduría; más los técnicos y coordinadores del CEPOS.
Fortalecer acciones
Sobre la actividad referida, la vicerrectora Borja indicó que lo que se busca es fortalecer los cursos de cuarto nivel, con calidad académica, científica, técnica y humanista; alineada a las estrategias de internacionalización e investigación institucional y a las necesidades de desarrollo del país.
“Fue una junta muy productiva porque durante ella, se expusieron varios puntos que, luego de analizarlos, fueron contextualizados y se expusieron propuestas ante las inquietudes que surgieron”, señaló la vicerrectora.
Beneficios del posgrado
Asimismo, el rector César Quezada Abad, manifestó que el impulso a los posgrados ha sido una de las constantes dentro de su administración, luego de que la UTMACH acreditó en 2016; y desde entonces se planificaron los cursos de educación para cuarto nivel.
“Continuamos otorgando posgrados, con planes que benefician a quienes optan por alguna de nuestras especialidades para por medio de ellas, ampliar y profundizar los conocimientos profesionales; además, un posgrado, puede representar un ascenso, una mejoría en los ingresos o ampliar el abanico de posibilidades laborales en las cuales desempeñarse”, subrayó la principal autoridad de la UTMACH.