Los 110 trabajadores de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH; están en proceso de adjudicación de uniformes; y, por tal motivo, comenzó la toma de medidas para la confección y adquisición de la indumentaria que la recibirán a mediados del próximo octubre.
De acuerdo con Erwin Cevallos, administrador de compra, delegado por el rector, César Quezada Abad, los uniformes de trabajo serán 3 para mujeres y 107 para varones; y constan de las siguientes prendas: 1 blusa, 3 pantalones blue jean, 1 falda, 4 camisetas y 1 par de zapatos de cuero. Para los caballeros, el atuendo es; 1 camisa, 3 pantalones blue jean, 1 pantalón de gabardina, 4 camisetas y 1 par de zapatos de cuero.
“Estamos satisfechos con esta gestión, ya que los uniformes son parte de nuestro equipo de trabajo. Los compañeros ahora se están tomando las medidas, y esperamos recibir las prendas en un mes, más o menos”, indicó Carlos Delgado Uyaguari, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UTMACH.
Vicerrector administrativo
Al respecto, Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo, consideró que el uniforme de trabajo es un accesorio que ayuda a los trabajadores a destacarse sobre el resto de personas, mostrando que pertenece a una organización en particular.
“Además de la ayuda que supone para los compañeros trabajadores, los uniformes se constituyen en el símbolo de la unión y de las labores ejecutadas en equipo. Conocemos la importancia del gremio en el desarrollo de las actividades diarias de la UTMACH y actuamos en consecuencia, dotándolos de lo necesario para reforzar el desempeño de sus actividades”, manifestó el vicerrector Pérez.