- QUIENES SOMOS
- GESTIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN
- RELACIONES INTERINSTITUCIONALES Y MOVILIDAD
- PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
MISIÓN…
Es una dependencia Académica que fomenta procesos de vinculación con la sociedad, prácticas preprofesionales y profesionales, cooperación, movilidad, y relaciones, en el entorno local, regional, nacional e internacional, a través procesos de planificación y evaluación, en interrelación con la academia, investigación y gestión universitaria, en el ámbito de sus líneas operativas, con el fin de potenciar el uso social del conocimiento científico y cultural, aportando soluciones a los problemas de la comunidad en su zona de influencia, alineados a los objetivos de desarrollo sostenible, la planificación de desarrollo nacional, local y regional.
FUNCIONES Y ATRIBUCIONES:
-
Desarrollar y/o actualizar políticas, estrategias y directrices en el ámbito de los procesos inherentes a la dirección que permitan dinamizar y fortalecer las alianzas entre la institución con su entorno local, regional, nacional e internacional.
-
Gestionar la suscripción de alianzas estratégicas entre la Universidad y los sectores vulnerables, productivos y sociales para la generación de respuestas a las necesidades y problemáticas de la sociedad del entorno nacional e internacional, con base en los lineamientos institucionales.
-
Efectuar la divulgación y devolución de uso social del conocimiento y de las buenas prácticas de los procesos que lleva a cabo la Dirección.
-
Gestionar con las dependencias pertinentes, la movilización de recursos y fondos externos para fortalecer la planificación y gestión de la vinculación con la sociedad.
- Dirigir el proceso de elaboración de programas, planes y/o proyectos en las diferentes modalidades en que se ejecuta la vinculación con la sociedad, en coordinación con las Carreras de las Facultades de la institución.
- Programar procesos de inducción, capacitación y/o asesoría, en coordinación con Educación Continua y otras instancias pertinentes
-
Dirigir el proceso referente a pasantías, prácticas preprofesionales y profesionales, con las instancias pertinentes.
-
Organizar el proceso de seguimiento a graduados e inserción laboral, con las instancias pertinentes.
- Gestionar la participación institucional en espacios relevantes, de cooperación nacional e internacional a través de redes, eventos académicos, científicos y culturales, que tributen al logro de los objetivos para el desarrollo
de las funciones sustantivas. - Dirigir la participación de programas de intercambio estudiantil nacional e internacional, en los que se convalidan y homologan estudios y/o prácticas.
- Gestionar las relaciones y/o convenios con las instancias institucionales e internacionales pertinentes, para la generación de condiciones que permitan la participación del personal académico en programas de movilidad
HORARIOS DE ATENCIÓN |
Administración Central: 07H30 a 16H00 |
Telf: |
Ext.: |
283 (Prácticas Preprofesionales y Seguimiento a Graduados) 285 (Cooperación Interinstitucional) |
Email: vinculacion@utmachala.edu.ec |