VINCULACIÓN


MISIÓN…

Es una dependencia Académica que fomenta procesos de vinculación con la sociedad, prácticas preprofesionales y profesionales, cooperación, movilidad, y relaciones, en el entorno local, regional, nacional e internacional, a través procesos de planificación y evaluación, en interrelación con la academia, investigación y gestión universitaria, en el ámbito de sus líneas operativas, con el fin de potenciar el uso social del conocimiento científico y cultural, aportando soluciones a los problemas de la comunidad en su zona de influencia, alineados a los objetivos de desarrollo sostenible, la planificación de desarrollo nacional, local y regional.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES:

  • Desarrollar y/o actualizar políticas, estrategias y directrices en el ámbito de los procesos inherentes a la dirección que permitan dinamizar y fortalecer las alianzas entre la institución con su entorno local, regional, nacional e internacional.

  • Gestionar la suscripción de alianzas estratégicas entre la Universidad y los sectores vulnerables, productivos y sociales para la generación de respuestas a las necesidades y problemáticas de la sociedad del entorno nacional e internacional, con base en los lineamientos institucionales.

  • Efectuar la divulgación y devolución de uso social del conocimiento y de las buenas prácticas de los procesos que lleva a cabo la Dirección.

  • Gestionar con las dependencias pertinentes, la movilización de recursos y fondos externos para fortalecer la planificación y gestión de la vinculación con la sociedad.

  • Dirigir el proceso de elaboración de programas, planes y/o proyectos en las diferentes modalidades en que se ejecuta la vinculación con la sociedad, en coordinación con las Carreras de las Facultades de la institución.
  • Programar procesos de inducción, capacitación y/o asesoría, en coordinación con Educación Continua y otras instancias pertinentes
  • Dirigir el proceso referente a pasantías, prácticas preprofesionales y profesionales, con las instancias pertinentes.

  • Organizar el proceso de seguimiento a graduados e inserción laboral, con las instancias pertinentes.

  • Gestionar la participación institucional en espacios relevantes, de cooperación nacional e internacional a través de redes, eventos académicos, científicos y culturales, que tributen al logro de los objetivos para el desarrollo
    de las funciones sustantivas.
  • Dirigir la participación de programas de intercambio estudiantil nacional e internacional, en los que se convalidan y homologan estudios y/o prácticas.
  • Gestionar las relaciones y/o convenios con las instancias institucionales e internacionales pertinentes, para la generación de condiciones que permitan la participación del personal académico en programas de movilidad
HORARIOS DE ATENCIÓN
Administración Central:   07H30   a   16H00
Telf:
Ext.:

283 (Prácticas Preprofesionales y Seguimiento a Graduados)

285 (Cooperación Interinstitucional)

Email: vinculacion@utmachala.edu.ec


EQUIPO DE TRABAJO

MGS. ANA ELIZABETH MOSCOSO PARRA
DIRECTORA DE VINCULACIÓN, MOVILIDAD, COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

ING. KATERINE GUEVARA C.
JEFA DE PASANTÍAS Y PRÁCTICAS


w-01
AB. PRISCILA MINUCHE MERA
Asistente de Vinculación
LIC. ALEXANDRA ROLDÁN MONGE
Vinculación con la Sociedad
ING. ALEXANDRA ALVARADO CAMPOVERDE
Cooperación Interinstitucional
EC. ADELA OVIEDO GUERRERO
Prácticas y Pasantías